atasco


No puedo, no puedo, no puedo.

Ni un segundo para escribir, llevo toda la mañana con la teta fuera. La nochecita ha sido de órdago, Malena se ha despertado cada hora, con ¿hambre? o por lo menos lo parecía pues se tiraba a la teta como una loquita. A los 10 segundos ya estaba dormida. Total, que tengo la cabeza de corcho y agujetas en los brazos de meterla y sacarla de la cuna compulsivamente.

Soy un atasco de mujer, no me da la vida. No puedo escribir nada hoy.

Tengo una fuga importante de energía.


29 respuestas a “atasco”

  1. Carmen, te lo digo por propia experiencia…con mi primer hijo no descansé…hasta q le metí en la cama conmigo a los 2,5 meses. Cuandfo estaba en la cuna entre la toma, cambiarlo y dormirlo y meterlo y sacarlo pase unas noches horribles… Hoy tiene 4 años.Te aseguro q es lo mejorque hemos hecho, el mejor consejo que me dieron (q por cierto fue la matrona en las clases de posparto) Siento discrepar con Reyes pero el colecho no tiene nada de malo, se ha practicado desde siempre y te aseguro por experiencia que es maravilloso, aparte de los beneficios que conlleva.Con este no lo he dudado y a la cama desde el minuto 1…no hay color!! no se lo q es una noche en vela!!

  2. Carmencita, me suena lo que cuentas…. pero yo cada día me motivo pensando que queda uno menos para que mi enano y yo nos coordinemos y se distancien sus tomas y podamos hacer una vida medio normal!
    Besazo guapa

    • gracias Amparo. Consuela. tengo la sensación de que esta pequeñaja me arrastra al caos… pero soy yo misma la que me atasco. Es dificil gestionar el tiempo con un bebé en casa…

      besitos

  3. hola carmen andaba desaparecida por que el domingo 3 de julio tuve a mi niña por cesarea y requirio 4 dias de hospitalizacion por que no reabsorvio bien el liquido amiotico de los pulmones….

    en fin… le estoy dando leche materna exclusiva… hasta el momento me ha ido bien, si veo que se esta durmiendo la despierto haciendole cosquillitas en la panza o hablandole o algo asi… siempre hago que tome entre 15 y 20 min y hasta ahora me ha funcionado bien… duerme entre 2 y 3 horas por toma…
    por que no intentas despertar a malena?

    o tambien podria ser que no tenga hambre y que simplemente sienta la necesidad de mamar.. por que no intentas con un pacificador (en mi pais le decimos chupon)? eso tambien ha funcinado con mis 3 sobrinos y con mi beba

    no te desesperes, se que me estoy estrenando a penas pero ya tengo experiencias con mi hermanita y 3 sobrinos a los que antendi recien nacidos…. tal vez si intentas alguna de estas tecnicas te vaya mejor

    saludos

    • Issues! Enhorabuena! Qué buenas noticias que estéis los dos bien! ¿te estás recuperando bien? Es estupendo que tu pequeñaja te aguante dos y tres horas entre tomas…

      A ver, claro que la despierto cuando se duerme mamando pero es en vano, se vuelve a dormir a los dos segundos, en cuanto acerca su boquita a la teta. Estoy empezando a pensar que en vez de leche tengo cloroformo!

  4. Hola,Carmen.
    Lo que si he leido es que no es bueno meterla en la cama contigo por muchas razones, es mi sincera opinión.
    Lo segundo considero que el pecho es mejor del mundo para tu peque pero es igual de importante que se lo des con placer si no es así no es tan bueno como podría serlo , le transmites todo lo que tu sientes y no es bueno para ninguna de las dos. Un cincuenta por ciento es la comida y el otro es el sueño tenéis que dormir, conozco mas de un caso de bebes con estrés por falta de sueño y hablo de lactantes. Es importante que no te desquicies.
    No todas las madres disfrutan dando el pecho, no somos como los animales, las hembra lo hacen gracias a la hormona de la crianza es algo automático, nosotras no somos así tenemos un inconsciente y deseos diferentes, no es un delito no sentir la lactancia, hay mujeres que se pueden tirar todo el día con la teta fuera y están encantadas y otras no.El bebe no tiene mas lazos afectivos por darle el pecho ,no mas que una madre satisfecha que da el biberón y esta descansada disfrutando de todo lo que demanda, que no solo necesita comer necesita muchas mas cosas. Es todo lo que te puedo decir. Un beso

    • Ay, reyes, ya no sé si es bueno, o no es bueno. Yo esta noche si sigue despertándose tanto, voy a probar. Tengo mis dudas con el colecho, tengo también miedo de aplastarla o asfixiarla… pero ya no puedo más.

      gracias por tus palabras, creo que en realidad, todo va bien con Malena, soy yo la que saca las cosas de quicio… tengo tendencia a ello…

      Un beso grande, grande!

      • Pues mi bebé usó la cuna unas dos horas, luego a la cama, y es lo mejor que he podido hacer, supongo que por él porque lo veo feliz como una perdiz, pero también por mi.
        Ahora las tomas son mucho más llevaderas, quiere teta, se la acerco y nos quedamos dormidos, me da igual si mama dos minutos o 10, porque ya ni miro el reloj. Me levanto mucho más descansada.
        No tengas miedo a aplastarla, algo hace click en tu cabeza y duermes casi sin moverte.
        Pruebalo que yo creo que os gustará a las dos!
        Y muuuuuucho ánimo, ser mamá es MUY DURO!!!

    • Y yo a todas y en especial a ti. Lo sabes. te acabo de mandar un e mail, no me ha funcionado muy bien el correo pero ya he conseguido enviarlo. Un beso grandísimo, hada madrina.

  5. como ya te dije, tengo un niño q acaba de cumplir 2 años… y lo adoro.. literalmente, daría mi vida por él.. hay veces q se me llenan los ojos de lágrimas tan solo de pensar lo q le quiero, y ni q decirte pensando en q alguna vez en su vida pueda pasarle algo… todo el mundo me dice q está muy » enmadrado» y es cierto… pero no me preocupa en absoluto.. disfruto estando con él y él conmigo…no te miento si te digo q, hasta la fecha, nunca he sentido la necesidad de «descansar» un poco de niño… bueno, pues por razones de salud (nació con el azucar al límite y muy bajo de peso), a este niño no lo puede tener nada en brazos ni durante los primeros momentos ni durate los primeros días de su vida, tuve q tirar de LA combinada con mi leche q me sacaba cd podía, y tan solo se agarró al pecho un par de veces o tres cd ya recuperó un poco de peso..en ninguna de las cuales sentí nada especial, si te digo la verdad… mis especiales momentos con él eran de otra forma… lo tumbaba a mi lado en la cama y dormíamos juntos y disfrutaba de las pocos minutos en los q podía cogerlo… lo q te quiero decir con esto, es q no te obsesiones con el vículo, y déjate llevar… como tú misma has dicho en ocasiones, empieza a ser un poco más animal y mamífera, y deja de hacer las cosas como se supone q se tienen q hacer… hazlas como a ti te apetezcan!!! Malena es feliz tan sólo con olerte o con oir el latido de tu corazón, sonido q lleva toda su corta vida escuchando y q le tranquilará siempre de una manera q ni te la imaginas…. métetela en la cama y si un día estás agotada, no te sientas mal por darle bibierón.. no se tarda ni más ni menos… yo los dejaba preparados y si, al principio cuesta coger el punto de temperatura, pero para eso existen en el mercado unas cosas maravillosas q se llaman calienta biberones, q los dejan a la temperatura perfecta… deja de sentirte culpable y sobre todo DEJA DE BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET!!!! 🙂
    por cierto, mete una cucharita en el congelador y si se te queda dormida se la pones en la carita… truco de mi madre q es mano de santo!! 🙂

    ahora estoy embarazada otra vez.. cumplo en octubre y esta vez pienso hacer igual, es decir, combinar LA y LM… si te sirve de consuelo, mi hijo todavía no se ha puesto emfermo y tan solo tuvo 3 meses de LM y como te digo, combinada…. un besazo!

    • Gracias por todas tus palabras, Ana, voy a intentar seguir tus consejos. Creo que sí, que a partir de ahora voy a dejarme llevar y que salga el sol por donde quiera… estoy buscando problemas donde no los hay. Hoy he podido descansar un poco durante el día y me he tranquilizado… voy a hacer las cosas como yo vea, no como se supone que debe hacerse… y como dice tiempos, voy a SIMPLIFICAR. La vida de mamífera es simple, yo soy la complicada…

      Por ceirto, me apunto el truco de la cucharita en el congelador… buenísimo

  6. Carmen, metela en la cama!! tienes que conseguir que mame mientras tu duermes, si ves que no os apañais, usa un cojin de lactancia y duerme a Malena sobre tu brazo (y tu brazo sobre el cojin).
    Puede ser sed o puede ser un brote de crecimiento, tu prioridad numero uno debe ser dormir lo mas posible y la numero dos alimentar a Malena. Busca alguien para que haga el resto. Estoy en Madrid, no dudes en pedir ayuda!

  7. Hola, soy lectora habitual del blog pero no había comentado nada hasta hoy. Creo que puede que Malena tenga una crisis/brote de crecimiento, suele pasar en torno a los quince días de vida. Aquí lo explican de maravilla:

    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento

    «A los 17-20 días de vida:

    Es el momento en que más leche va a producir la madre en toda la lactancia, en torno al litro y medio por día.

    El bebé puede haber sido muy regular desde el nacimiento en cuanto al número de tomas que hace. Hay niños que maman como un reloj cada equis horas desde el nacimiento hasta los 15 días de vida pero, llegada esta fecha, de la noche a la mañana aumentan su demanda de manera exacerbada. Sólo quieren mamar una hora tras otra, parecen negarse a dormir y sólo se calman mamando.

    Si el niño ha recuperado el peso del nacimiento (en circunstancias normales, lo recuperan antes de cumplir los 15 días de vida) y la lactancia «ha funcionado» hasta ese momento, la sorpresa es mayúscula para la madre, pues el comportamiento del niño es desconcertante y le hace pensar que no tiene suficiente leche o que el bebé se queda con hambre, Si a esto se le une el hecho de que la madre nota los pechos blandos, la situación puede llegar a ser tensa y agotadora. Muchas mujeres dejan de dar el pecho en este momento para iniciar la lactancia mixta o abandonar la lactancia materna del todo.»

    Échale un ojo al enlace, merece la pena. Mucho ánimo, lo estás haciendo fenomenal, sólo que es un cambio demasiado gordo de golpe.

    • Hola Daián! Muchísimas gracias por el enlace, he leído todo y me parece interesantísimo lo que dice. Es cierto, tiene lógica, la única forma que tienen los bebés de aumentar la producción de leche es estar todo el día pegaditos a la teta! Gracias guapa, nos abes cómo me ha ayudado esto!

  8. Nena, desde mi total inexperiencia te digo que si me pasa algo así (ya dentro de poco me tocará), no lo dudaré un momento y haré lo que te aconsejan; la peque a la cama avec moi. Igual sigue llorando cada hora o menos, o igual se queda dormida al pecho, pero por lo menos me evito levantarme, cogerla, desesperarme, dejarla, volverme a acostar y vuelta a empezar. Como solución deja bastante que desear, pero ¿igual consigues cansarte solo la mitad?

    Otra cosa, yo también voy con idea de lactancia materna, me parece genial que no te rindas a la primera de cambio y que quieras hacer todo lo posible por tu hija y por ti en ese sentido, pero no te presiones demasiado, he visto que muchas chicas con experiencia te han dicho que al principio es un infierno y que cuesta más de lo que todas pensamos. Fuera pensamientos negativos, fuera toda la presión extra que te pones encima, a lo que puedas y / o llegues, estará bien!

    Mucho ánimo reina!

    • Gracias Coco, yo tamabién creo que la presión no esbuena y nos la provocamos nosotras solitas (por lo menos en mi caso) No voy a rendirme con la lactancia materna pero por exigirme demasiado tampoco voy a hacer de ella un infierno. Tengo que tranqullizarme y tomarmelo todo con calma. Necesito paciencia y olvidarme del reloj…

      un beso

  9. Mete a Malena en tu cama!!! Si tu cuna no se puede poner en sidecar compra una barrera de esas para las camas de los niños y listo.

    Ademas las dormiréis mas tranquilas, ella con autoservicio de teta y contacto con mamá y tú sin hacer contorsiones cada media hora.

    Si quieres cambiar de teta, o te das la vuelta o pones la almohada en los pies.

    Besillos reinas!!!

  10. Carmen me uno a Akai y Tiempos deja que duerma contigo. Ella mamará cuando quiera y tú dormirás, necesitas unas horas reparadoras de sueño seguidas.

    ánimo

  11. niña, tu hija lo que tiene es sed y calor, es normal (una amiga que dio a luz justo hace un año estaba desesperada como tu) Por qué no duermes con ella y un pijama abierto? créeme es la unica solución para no morir de cansancio.
    Ánimo que tu puedes!

    • Puede ser Akai. A ver cómo va esta noche… Pobrecita, Malena no ha cumplido todavía las dos semanas! Es muy pequeñita. Hace sólo 14 días estaba en mi tripa así que puede ser lo que túd ices: sed y calor. Ya te contaré cómo va esta noche…
      beso, beso y beso

      • es que me acuerdo de mi amiga y clavadita!!! fijate que en cuanto pasaron esos dos primeros meses (que fueron los de mas calor) es una niña que no ha sido muy adicta al pecho (la mia si) tomaba y cuando no teniamas hambre la soltaba, y sin embargo sus dos primeros meses de vida fueron duros en ese sentido, al final llegamos a la conclusion de que era simplemente sed! no ves que ella no te puede pedir un granizado de limon? pues eso 😉
        suerte con la prueba de colecho!

        • Muy lógico. gracias Akai. Es que me siento tan ignorante… los bebés deberían venir con un libro de instrucciones bajo el brazo!

  12. Carmen, métela en la cama contigo, no la vas a aplastar y es más cómodo para tí si te vuelve a dar una noche toledana.
    Besos y mucho ánimo.

    • OK, hoy lo pruebo. Me da paranoia aplastarla, la verdad… no sé si voy a poder pegar ojo…

    • No te creas lunita, soy muy llorona. Ya me he desahogado, creo que todo va bien… o al menos quiero creerlo.

      gracias por preocuparte… un besazo!