// estás en... estoy embarazada

estoy embarazada

aquí va a haber hule…

vistas posparto

http://www.elespectador.com/

La mesa quirúrgica de la enfermería de las plazas de toros parece que estaba cubierta por un plástico cuya función era la de impermeabilizar y proteger la superficie de la sangre del malogrado torero. El origen de este dicho parece que proviene de un cronista taurino que llamó hule a la mesa de operaciones y desde entonces, cuando hay muchas cogidas durante la lidia se dice que fue una corrida “con mucho hule”. El significado popular trasciende el contexto de los toros y así, la expresión “que va a haber hule” se utiliza para decir que va a haber sangre y heridas.

Es una frase hecha de la lengua española que conozco desde pequeña. Mi madre la utiliza muy a menudo y a fuerza de convivir con ella desde la infancia, ya forma parte de mis expresiones habituales. Hoy más que nunca viene a mi cabeza después de despedir cordialmente a mi tía y a mis dos primas que se han presentado sin avisar para conocer a Malena.

Esta mañana han sido ellas, ayer fue una amiga de mi madre y mi cuñada Mari con sus tres niños, anteayer la vecina con un interesante presente del chino de abajo…

No dudo de sus intenciones, agradezco infinitamente las muestras de afecto y el interés que mi gorda despierta en la familia pero estoy intentando recuperar mi rutina y las visitas inesperadas me sacan de quicio.

Me conozco.

O pongo fin a esta peregrinación o aquí va a haber hule.

Comentarios

2 Respuestas a “aquí va a haber hule…”

  1. Nunca había escuchado esa expresión pero la has explicado ferpectamente. Hombre lo de las visitas ya sabemos todos como es, más si se presentan sin avisar (yo esto lo odio, es que no puedo, es que lo digo directamente, presentarse sin avisar me parece ofensivo e irrespetuoso así vengas con la sana intención que vengas).

    Si a eso sumamos cómo debe ser el estar en casa con un bebé de poquito más de un mes, y con un flujo alto de idas y venidas, buf, me estreso solo de pensarlo.

    Me parece que me va a pasar como a ti, voy a cumplir 38 semanas y a mi casa no ha venido nadie a verme, verás como cuando esté la nena quiere venir to dios. Iré sacando el hule si eso.

    Me dejas muerta de curiosidad con el regalo “interesante” de los chinos. Mala! xD.

    enviado por Coco S.K | 12 agosto, 2011, 14:02
    • Jajaja!

      No me tientes, no me tientes que ya sabes que a mi se me va la boca cosa mala y como describa el regalito de los chinos voy a sentirme como tú dices: MALA MALÍSIMA.

      Aunque la verdad es que se merece una entrada… con foto!.

      No, no, no. No voy a hacerlo

      enviado por la [mamá] | 12 agosto, 2011, 14:06

Post a comment