// estás en... estoy embarazada

estoy embarazada

¡ya noto al bebé!

pataditas bebe

http://www.flickr.com/photos/mejiaperalta/

¡A las 19 semanas + 1 día, mi bichejo se ha movido en honor a su mamá!. Fue anoche, acababa de cenar una triste tortilla francesa con ensalada y estaba haciendo zapping en el sofá para decidir con qué tipo de telebodrio inauguraría mi sueño. De pronto lo noté: primero era como si una mariposa aleteara en mi tripa y me rozara desde dentro con sus alas. Fue una sensación nueva para mi, solté el mando y me coloqué la mano debajo del ombligo pensando que quizás se trataba de una manifestación escatológica común, es decir, gases. A los tres minutos pude sentir lo mismo pero ahora la mariposa se había convertido en una culebreja que se deslizó durante cuatro segundos en la parte inferior izquierda de mi pelvis. Ahí ya empecé a desterrar la idea de que fueran movimientos intestinales, podían serlo perfectamente pero nunca los había sentido así. En esas estaba, divagando  si pedos o no pedos cuando inmediatamente después he notado tres toquecitos, como tres palpitaciones pequeñas, rítmicas, contundentes y muy rápidas (han durado un segundo) justo donde tenía apoyada mi mano. Mi bichejo se negó rotundamente a que le confundiera con una flatulencia y quiso sacarme de dudas pateándome como un@ campeón@.

Decidí irme a dormir inmediatamente para no prostituir mi felicidad con la programación televisiva del domingo night. Necesitaba que me acompañara toda la noche esa sensación maravillosa de que ya nunca estaría sola y me acurruqué enrollada en el edredón dejándome envolver por el calor de mi cama,  rindiéndome al cansancio, aletargada en mi laxitud y jurando que a partir de ahora iba a cuidarme más, a quererme más, a reirme más, para que mi bichejo crezca sano y feliz.

Hoy doy gracias a la vida por todo lo que tengo y por todo lo que soy.

Comentarios

32 Respuestas a “¡ya noto al bebé!”

  1. Hola Carmen, que alegría me ha dado leer esta entrada, que ya notas al pequeñajo! ains que emoción cariño!!
    Te sigo a diario desde que empezaste la aventura de ser madre, lo que pasa es que desde ayer tenemos algo en comun, me enteré que estoy embrazada, desde entonces soy la persona más feliz de este mundo y como buena hipocondriaca estoy muerta de miedo aun asi intento aferrarme a la idea de que va a salir todo bien y a finales de Septiembre le tendré en mis brazos, cuentame por fi de hipo a hipo como has llevado los previos y cada consulta en si, no me van a poder tomar la tensión porque entro al medico y se me dispara cual señora de 87 años! ains ya sabes que es un cosa que no podemos controlar, ojalá no me dominara el miedo. Besazos

    enviado por Bea | 25 enero, 2011, 15:52
    • Hola bea!

      Lo primero: enhorabuena por tu embarazo!! Me alegra mogollón que me lleves siguiendo desde el principio del blog, ¡eres veterana! y encima hipocondríaca! Pues cielo, no quiero agobiarte pero yo lo paso fatal antes de cada consulta, de cada eco, de cada analítica… no sé qué decirte para animarte porque sólo las hipocondríacas sabemos el infierno que sufrimos diariamente… Al pirncipio sólo tenía miedo de los resultados de mis analíticas: la primera analítica con la prueba del SIDA fue mítica, estaba convencida que me había contagiado de alguna extraña manera. Luego ese miedo se fue ampliando y abarcó también al bebé con lo cual la paranoia se multiplica por dos…Me ayuda pensar: “eres hipocondríaca, eres hipocondríaca y por eso estás agobiada, una persona en su sano juicio no se monta esas pirulas, todo va bien” En cierta manera funciona pero como ya sabes que son miedos totalmente irracionales, necesito tener un control mental contínuo y acabo agotada.

      Bea, tranquila, todo va a ir bien. Piensa que los miedos están en tu cabeza. No puedo darte una fórmula mágica porque no la tengo, pero cada vez que te de una crisis acuérdate de mi y de mis ridiculeces. Quiero que sepas que me solidarizo totalmente contigo.

      Ve contándome tu evolución!

      Un besazo!

      enviado por la [mamá] | 25 enero, 2011, 19:06
  2. Que bonito…me alegro mucho.
    Besitos.

    enviado por Azahara | 25 enero, 2011, 8:26
  3. Que pasada!!! que bonito!!! me encanta como lo describes porque mi amiga que esta ahora mismo de 6 meses y medio me dijo exactamente lo mismo, que una culebrita le había recorrido por dentro unos segundos.

    Que bonito tiene que ser…

    Sinceramente Carmen, TE ENVIDIO, no sabes de que forma.

    Mañana me tengo que hacer un test para salir de dudas, pero tengo un pensamiento negativo al respecto, un dia si quieres te cuento el motivo.

    Un beso enorme, aprovecha todos esos momentos que tu pequeño te va a dar “a partir de ayer”.

    enviado por croketina | 24 enero, 2011, 20:33
  4. que e vidia me das!
    quiero sentirlo tambien! si me emocione cuando oi su coranzoncito… no quiero ni pensar lo que sentire cuando se mueva y lo note!
    Hoy me ha encantado tu post, creo que ahora estas disfrutando de tu embarazo!
    No dejes que nada ni nadie te lo estropee!
    Tu vales mucho! Eres mi superwoman! y a quien no le guste… que se jod….

    enviado por Vanela50 | 24 enero, 2011, 20:19
  5. Que bien!!! ojalá esta noche lo vuelvas a notar!!
    me alegro mucho por tí!Ahora acuérdate, a cuidarte y mimarte y poneros a los dos lo primero de todo.

    Un besazo

    enviado por tachan | 24 enero, 2011, 19:38
  6. verás qué montón de veces estás fuera de una conversación pq lo estás notando y tú pensando en: si, si, hablar, hablar, que yo aquí con mi bebé… o en otra situación… a mi en alguna reunión de trabajo, todos serios y bla bla y yo con mi semisonrisa pq mi bebé me estaba mandando señales maravillosas…

    enviado por Alexia | 24 enero, 2011, 18:31
  7. oooooh, sabía que te quedaba poquito poquito!!!! yo lo sentí por primera vez antes de la semana 16 (prontisimo!) además la primera vez fue un patadón en toda regla, como que el padre tenia la mano en la barriga en ese momento y la quitó asustado! ya ves!
    Bueno guapa, tu sobre todo sé feliz y positiva que eso le viene genial al peque

    enviado por Akai | 24 enero, 2011, 18:31
  8. Es increible verdad??.
    Si la primera ecografía te hace sentirte de verdad embarazada, sentir como se mueve dentro de tí, es ya el milagro absoluto.
    No quiero ni pensar pués cómo será verle la carita tras el parto.
    Casí lloro de imaginarlo.

    Besos preciosa.

    enviado por Stellacometa | 24 enero, 2011, 16:08
    • Pues es MUY RARO!!!!!!
      La verdad es que yo me debatí entre el sentimiento de AMOR ABSOLUTO y la sorpresa por ver cómo era. Fue una sensación extrañísima… Tanto tiempo imaginándola y verla finalmente, y no “reconocerla”, y a la vez sentir que era completamente mía… YA te digo, es muy raro… Peeeero maravilloso!

      enviado por Tiempos | 24 enero, 2011, 16:42
    • es tan sobrenatural y a la vez tan animal lo que sientes que hasta que no lo vives es imposible de describir!

      bss

      enviado por la [mamá] | 24 enero, 2011, 17:37
  9. QUE EMOCION!!

    CARMEN HACIA MUCHO QUE NO TE ESCRIBIA, PERO SI TE LEIA :-)….
    VAYA QUE LA MATERNIDAD TE HA LLEGADO DE GOLPE CON ESE SENTIR TAN ESPECIAL E INEXPLICABLE DE SENTIR A NUESTROS MUÑEQUITOS MOVERSE DENTRO, YO CASI CUMPLO LAS 19 SEMANAS (18+5), Y TAMBIEN HE SENTIDO ESAS BURBUJITAS, Y CLARO QUE UNA SABE KE NO SON GASES!!! ES DIFERENTE, ES HERMOSO, ES UNICO, ES NUESTRO OTRO CORAZONCITO QUE LATE DENTRO DE NUESTRO CUERPO, AL QUE NOSOTROS ALIMENTAMOS Y TRANSMITIMOS TODOS NUESTROS SENTIMIENTOS… ASI QUE A SER FELIZ, SONREIR MAS, ACARICIARTE TU PANCITA, HABLAR CON EL/ELLA, DECIRLE CUANTO LO AMAS Y LO MUCHO QUE LO CUIDARAS DESDE YAAAA, Y CUIDATE TU TAMBIEN, QUE ESA PERSONITA TE NECESITARA SANA Y ALERTA CUANDO ESTE EN TUS BRAZOS.

    UN BESO, OJALA PRONTO SEPAMOS EL SEXO DE NUESTROS MUQUEKITOS (AS).

    enviado por YANETT | 24 enero, 2011, 14:59
    • Hola Yanett!

      Pues sí, en cierta forma sabía que no eran gases pero hasta que no noté los tres golpecitos no me arriesgué a creérmelo del todo jajajaja!!

      Cuéntanos y pásate a visitarme en cuanto sepas si es niño o niña

      un besazo

      enviado por la [mamá] | 24 enero, 2011, 17:40
  10. A partir de ahora lo sentirás mucho más cerca, tendrás su compañía en todo momento. Esto te va a hacer sentir muy bien, disfruta cada segundo de ello.

    Supongo que ya lo sabes, por si acaso te lo comento, los bebés están mucho más activos en el vientre después de comer, sobretodo si a la madre le sube algo el nivel de glucosa en sangre. Yo después de comer y cenar, me tumbaba en el sofá y esperaba a sentirla dándose vueltas. Al principio eran auténticas volteretas.

    Después, ya mucho más avanzado el embarazo, es precioso, yo sabía perfectamente la posición en la que estaba mi niña, le tocaba el culete, los hombros, la pierna, los brazos, la espalda. Tengo que decir que mi tripón era inmenso y que ella no paraba quieta ni un minuto, se estiraba que daba gusto. Todo esto me ayudaba a localizar sus partes.

    También era muy bonito poner la tripa al Sol todos los días un rato, yo tenía la suerte de que en mi casa en invierno el Sol sólo entra en el salón unos 15 minutos, sobre las tres de la tarde. A esa hora sacaba yo mi tripilla y la ponía al Sol, se ponía muy muy contenta, empezaba a moverse, a dar saltitos.

    El día que estaba nublado, pues nada, sacaba la tripa, pero no era lo mismo.

    Curiosamente mi hija desde que nació distinguía el día de la noche, es más, recién nacido dormía todas las noches seis o siete horas seguidas.
    Siempre he leído que los niños recién nacidos no distinguen la noche del día porque no tienen el referente de los ciclos de 24 horas marcados por la luz solar.
    No he leído estudio científico alguno, pero creo que ella nació con el ritmo marcado por esos baños de Sol diarios siempre a la misma hora. Por cierto, nació también muy larga, 52 cm, lo mismo la vitamina D le llegó también a través de mi piel. Aquí ya bromeo, pero todo puede ser, que mi piel es blanquita y lo deja pasar todo.

    enviado por Isabel | 24 enero, 2011, 14:54
    • Qué bonito isabel ¿crees que les llegará de alguna manera la luz del sol?Es increíble pensar que así es y que disfrutan con ello, tan pequeñitos, como pequeñas ninfas.

      Intentaré probarlo y sobre todo, disfrutar de ello. Es el momento de empezar a conocernos.

      Un besazo gordo.

      enviado por la [mamá] | 24 enero, 2011, 17:43
      • Yo he leído que sí, carmen. A partir de cierto momento pueden abrir los ojos en el vientre materno y distinguir algo de la claridad que se filtra e incluso llegar a distinguir el día de la noche. Me imagino que será parecido a cuando advertimos la luz a través de los párpados cerrados.

        Enhorabuena. A partir de ahora tu hijo y tú comenzaréis a estar siempre en comunicación, ya verás…

        Un beso, mami!

        enviado por Chigu | 24 enero, 2011, 20:04
  11. Carmen!! Es precioso! Que sensación tan bonita… y como lo has descrito… como aleteo de mariposa. Gracias, gracias mil por compartirlo.

    Un beso graaaaaandote!! (Lo ves, no estas sola… ;) Que ganas tenía de leer esta frase en tu blog!)

    enviado por Caliope | 24 enero, 2011, 13:56
    • Ha sido increible Cali, y no me refiero sólo a la sensación física sino a todo lo que activa en tu mente, imposible de describir es un sentimiento único!

      Un besazo cielo!!

      enviado por la [mamá] | 24 enero, 2011, 17:45
  12. Claro que sí!, esa es la idea: no estás sola, tu hijo te lo ha recordado. Yo también sentí a mi primera hija con 19 semanas, fue una patadita muy suave, !qué tierno!.

    La semana que viene ya estarás en el ecuador del embarazo, el tiempo no corre galopa, dentro de nada estará entre tus brazos así que ahora disfruta de tu barriguita que luego la echarás de menos.

    Me alegro que estés más tranquila, y dí que sí: cuídate, quiérete, carcajéate lo necesitas casi tanto como comer.

    Muchos besos Carmen, me voy a comer.

    enviado por sildavia | 24 enero, 2011, 13:51
    • Gracias Sildavia, sólo necesito ser un poquito feliz, es mi manera de contribuir a su crecimiento.

      un abrazo

      enviado por la [mamá] | 24 enero, 2011, 17:46
  13. :_) qué bonito .

    Un beso, linda

    enviado por Cucú | 24 enero, 2011, 13:17
  14. Joooo…..lines Mamá, seré tonta? Pues no que estoy con la lagrimilla caída después de leer tu entrada de hoy????
    Me alegro MUCHÍSIMO!!! A que es maravilloso?
    Me ha encantado lo de “esa sensación maravillosa de que ya nunca estaría sola”. Gran verdad.
    A DISFRUTAR!!!!!

    enviado por Tiempos | 24 enero, 2011, 13:11
    • Jajajaja! me encanta que lloréis! Sobre todo tú: me parece que reloj biológico está venga a recordarte algo… ¿porqué no le haces caso?

      un beso gordaco

      enviado por la [mamá] | 24 enero, 2011, 17:48
      • Uf!!! todavía estoy en pleno postparto… Mi gorda se ha destetado hace una semana…
        Si fuera por mi marido ya estaría embarazada del segundo, pero yo prefiero esperar al verano para buscarlo. Aunque nunca se sabe, quizá coincidamos embarazadas!
        Besos

        enviado por Tiempos | 25 enero, 2011, 8:56
        • Definitivamente, creo que coincidiremos embarazadas…

          un beso, mami!

          enviado por la [mamá] | 25 enero, 2011, 14:25
  15. enhorabuena!! qué bonito, yo no sé si es que hoy estoy especialmente sensiblera, pero se me han saltado las lágrimas leyéndote. Felicidades, debe ser maravilloso sentirlo. Disfrútalo!!
    un beso

    enviado por marejada | 24 enero, 2011, 13:05
    • Marejada, cuando lo sientas descubrirás que todo lo que te cuenten se queda corto.

      Ojalá sea pronto y decidas compartirlo aquí!

      Un beso

      enviado por la [mamá] | 24 enero, 2011, 17:49
  16. !!!No sabes cómo me alegro!!! Es verdad que es una sensación maravillosa y lo mejor de todo es que a partir de ahora la notarás constantemente.
    Por favor cumple lo de “partir de ahora voy a cuidarme más, a quererme más, a reirme más, para que mi bichejo crezca sano y feliz” porque realmente eso es lo único que importa.
    Espero que esta noche tu chiquitin@ te vuelva a deleitar con su danza, presta especial atención a la noche, sobre todo si estás reclinada en el sofá o tumbada boca arriba, es como más se nota, y principalmente por la noche; cuando tu estás más activa o caminando están como “acunados” y se mueven menos. Enhorabuena bonita, tu campeón@ está sanote y fuertote y empieza a ejercitar sus músculos para cuando venga a este mundo.
    Hoy me siento especialmente felíz por tí. Un beso gordo.

    enviado por ainos | 24 enero, 2011, 12:58
    • gracias por sentirte feliz!

      Prometo que voy a cuidarme, a reir y a quererme muuuucho más!!

      Un abrazo grande!

      enviado por la [mamá] | 24 enero, 2011, 17:51
  17. Oooh, es tan bonito verdad? yo ya hace que lo noto, pero cuando decide deleitarme con sus golpecitos, se me pone la sonrisa de oreja a oreja de pava enamorada y no hay quien me saque de ése estado de feicidad… me alegro mucho, Carmen, QUE BONITO!!!

    enviado por Taduni | 24 enero, 2011, 12:57
    • Jajajaja! Siiiiii!!! Yo me quedé como tonta, exactamente como describes, como una tonta enamorada

      un besito!

      enviado por la [mamá] | 24 enero, 2011, 17:52

Post a comment