// estás en... cuarto mes de embarazo

cuarto mes de embarazo

16 semanas de embarazo

16 semanas embarazo

http://creciendoconmama.blogspot.com/2010/05/13-16-semanas-de-embarazo.html

Como novedad, hoy me gustaría empezar diciendo realmente lo que me está pasando por la cabeza en estos momentos, así que allá voy: Engendreitor no me felicitó el nuevo año y tengo que reconocer que me fastidió bastante así que me he levantado enfadada conmigo misma por no poder controlar esta patológica dependencia emocional. Ahora no quiero pensar en ello.

El día de Año Nuevo cumplí 16 semanas de embarazo o cuatro meses lunares. Mis náuseas parece que por fin han remitido pero no quiero hablar muy alto porque ayer, al ver unas imágenes de Pep Guardiola, casi vomito cuando le descubrí en la calvita más que incipiente, una especie de residuo nauseabundo de pelusilla terminal. Fue horrible, no puedo borrarlo de mi mente y me da mucha pena, con lo mono que es, pobrecito ¿nadie le ha dicho que se afeite la cabeza para acabar con la moribunda repulsión pilosa que le nace en su “frente despejada”?

Bueno, a lo que iba. Con gran asombro acabo de leer que los bichejos a las 16 semanas han doblado el peso con respecto a la semana anterior:  de los 50 gramos aproximadamente que pesaban a las 15 semanas, pasan a 100 gramos. No obstante,  su incremento de tamaño no ha sido tan considerable ya que la medida se establece en torno a los 14 cm.

Esta semana, se han reforzado los músculos y gracias a esto, el feto puede levantar la cabeza y el cuello. También abre y cierra las manos, mueve las piernas y empieza a ser capaz de dar rienda a sus expresiones faciales. Como ya se puede enderezar un poco, tiene la posibilidad de sentarse. Y como curiosidad, ya tiene las glándulas sudoríparas desarrolladas.

En la 16 semana del embarazo el cerebro del futuro bebé va asumiendo el control de las extremidades y por tanto aumenta la capacidad sensitiva, si se empuja el abdomen de la madre, el feto puede sentirlo y estremecerse.

+ info: pequelia

Comentarios

34 Respuestas a “16 semanas de embarazo”

  1. Carmen, te usurpo la web para felicitar a Soniaurelia, no sabes cómo me alegro. No la conozco, pero lo que comentaste sobre ella es suficiente para saber que se merece ser muy muy feliz.

    Me alegro de que cada día esté más cerca el momento de tener a tu hijo en brazos.

    enviado por Isabel | 5 enero, 2011, 0:56
    • Puedes usurparmelo cuando quieras y más para alegrías como esta

      !Gracias Isabel!

      enviado por la [mamá] | 5 enero, 2011, 1:01
  2. Carmen, que estoy embarazada!!!!!!!!!!!!!!
    No me lo creo del todo hasta que no lo vea en una eco dentro de un mes. Qué bien que ya estás de 16 semanitas. En breve ya lo notarás, seguro, no te preocupes. Túmbate, pon la mano sobre la barriguita, relájate y concéntrate en lo que pasa ahí dentro. A ver qué notas.

    enviado por Soniaurelia | 4 enero, 2011, 10:16
    • Ayer me lo dijo Tiempos!!! Qué alegría Soniaurelia! pensaba escribirte pero no pude porque al final acabé el día con un jaqueca de caballo que todavía persiste.

      No sabes cuánto me alegro, sabía que pronto la vida tenía que compensarte!! Te mereces lo mejor, lo sabes, y ahora todo va a ir bien. Cuídate mucho y sé feliz, porque eres estupenda.

      Pásate por aquí y ve contándonos, por favor.

      Un beso muy muy fuerte para tí y para tu bichejo!!!

      enviado por la [mamá] | 4 enero, 2011, 10:35
      • Gracias, guapa. El dolor de cabeza es algo muy común en el embarazo. Creo que más adelante se pasa. Después vendrán los dolores de espalda, jejejejejeje.

        enviado por Soniaurelia | 4 enero, 2011, 10:38
        • Soni ¿tu te encuentras bien?¿tienes algún síntoma? ¿de cuánto estás?

          Jo, me has alegrado el día. Te mando otro besazo!

          enviado por la [mamá] | 4 enero, 2011, 11:07
          • Pues supongo que de 4 semanas, una bolita minúscula de células en división. Vamos, que me enteré ayer! Síntomas: algún mareillo, más hambre de lo habitual, y sobre todo, alegría!!!!!!!!!!!!!!!!

            enviado por Soniaurelia | 4 enero, 2011, 12:40
          • Enhorabuena 1000 veces! Repito, soy feliz por ti!!!

            Otro beso guapísima. Disfruta a tope.

            enviado por la [mamá] | 4 enero, 2011, 12:51
  3. Ole, ole y ole! 16 semanas ya…. esto va que vuela!
    Ni te preocupes por ese semental con patas…. tu engendreitor… ese tio ni tiene cerebro ni corazón ni na….
    A lo mejor el día del padre le entra el remordimiento….
    Yo ya voy por la semana 15… y sigo AFIRMANDO que esto del embarazo no es tan bonito como parece.
    Yo casi no tengo nauseas, pero mi cara es una paella valenciana. Sigo estreñida, y con una barriga cervecera rara, rara, rara. Encima ahora a todo al mundo le da por tocarme la panza…. manda huevos!
    Por cierto?? algo nuevo de tu familia?

    enviado por Vanela50 | 3 enero, 2011, 21:43
    • Gracias Vanela, de ve en cundo me viene bien que alguien me recuerde las carencias de Engendreitor.

      A mi no me han salido granitos y mi barriga cervecera está mutando ya por una señora barriga de preñada. De mi familia nada interesante, me llamó antes de nochevieja otra de mis hermanas pidiéndome por favor (otra vez) que fuera a hablar con el confesor de mi madre y directamente le colgué el teléfono. ¿Estamos locos o qué? ¿qué coño tengo que hablar yo con ese tío?. Ni lo he comentado aquí porque es más de lo mismo.

      buenas noches y un abrazo!

      enviado por la [mamá] | 3 enero, 2011, 22:19
  4. Que rapido pasa el tiempo,en nada estas en la mitad y con la misma carrerilla en la recta final,Carmen no le des vueltas al tema engendreitor,que puedes esperar?

    enviado por Azahara | 3 enero, 2011, 18:00
    • Lo sé Azahara. Lo triste es que sé que no puedo esperar NADA, por eso me cabreo conmigo misma, porque parezco mema.

      No le voy a dar más vueltas, tienes razón.

      Un besazo!

      enviado por la [mamá] | 3 enero, 2011, 22:13
      • Carmen yo creo que el se va arrepentir y mucho de no haber querido compartir esto contigo,de haber asistido a tantas fiestas y reuniones cuando era mas importante estar a tu lado,se dara cuenta,no tendra el sindrome de Peter Pan,Carmen?
        Te mando un abrazo enorme.
        Besotes.

        enviado por Azahara | 4 enero, 2011, 7:48
        • No me extrañaría que tuviera el síndrome de Peter pan, el de Wendy y el de campanilla, todos juntos, ahí, ala, ala en cóctel explosivo…

          Ya no sé qué pensar. Un beso grande pa ti!

          enviado por la [mamá] | 4 enero, 2011, 10:28
  5. Que bonito lo que cuentas Carmen. Me pongo en tu piel y tiene que ser… genial. Poco importa quien te felicite el año nuevo porque dentro de ti estás dando forma a algo tan maravilloso… que todo lo que te diga es poco. (Todo esto tan bucólico y tal, lo escribe una que aún no ha sido madre, igual, con un poco de suerte si llego a embarazarme entorne los ojos releyendo esto y pensando:”Joer… si, si maravillosisimo con todas estas nauseas…”
    Fuera coñas, disfruta mucho de este trayecto… y si, sigue contando porque me llena de ilusión y me hace pensar: “Que ganas de que un día esto me pase a mi”

    Un besote,

    Cali

    enviado por Caliope | 3 enero, 2011, 14:31
    • Por cierto… tengo que hacerme un perfil o algo porque no me gusta nada esa bicha con forma de moco que aparece cada vez que comento.

      enviado por Caliope | 3 enero, 2011, 14:32
    • Gracias Cali. No sé porqué pero daba por hecho que estabas embarazada… madre mía! la que te espera! Espero que dentro d epoco entres aquí para darnos la noticia de que estás preñadísima! Y espero que esto ocurra antes de que me ponga de parto…

      Y tienes razón, no tiene que importarme quién me felicite o me deje de felicitar porque tengo que estar feliz con mi bichejo y punto

      Un beso grande!

      enviado por la [mamá] | 3 enero, 2011, 15:06
  6. Hola Carmen,
    Anoche descubrí tu blog y me quedé hasta las 3 de la mañana leyendo tooodas las entradas desde el principio (menos mal que hoy no tenía que madrugar porque es mi último día de vacaciones!).

    Yo tengo fecha prevista de parto el 26 de Junio 2011, o sea, que más o menos te voy siguiendo los pasos.

    En la ecografía de las 12 semanas me dijeron que es un chico, será el primero y supongo que último que tendré (tengo ya 38 años!).

    Me ha gustado mucho seguir las aventuras y desventuras de tu embarazo, ha sido divertido, aunque también ha habido momentos duros… como todo en la vida.

    Solo quería dejar constancia de que yo también seguiré por aquí compartiendo con vosotras esta experiencia tan diferente a todas las demás que hayamos tenido en nuestras vidas.
    Un abrazo

    enviado por amparo | 3 enero, 2011, 13:32
    • Amparo, te agradezco mucho que hayas escrito este comentario. Me pongo muy contenta cada vez que alguien me dice que se “engancha” a mi blog. Supongo que conectar así con la gente es una manera de reafirmarme en mis convicciones y de no sentirme tan bicho raro como a menudo mi familia se empeña en hacerme creer. Espero que, como dices, sigas acompañándome a partir de ahora y que a través de tus comentarios también compartas todo lo que se te vaya pasando por la cabeza.

      Mi fecha de parto es el 18 de junio. 1000 gracias y espero que en tu embarazo todo siga viento en popa!

      Sigue visitándome!

      Un beso muy gordo

      enviado por la [mamá] | 3 enero, 2011, 14:24
  7. 16 semanas ya… Qué pasada!!!! Enhorabuena!!
    Y no te impacientes por notar los movimientos, puede ocurrir en cualquier momento entre la semana 16 y la 22, así que puedes estar 6 semanas esperando que llegue el momento, así que nada de paranoias, eh?
    En cuanto a Engendreitor: ha seguido llamándote? Cómo llevas la dependencia emocional?
    Ya verás como la próxima eco será un buen momento para que te lo vayas quitando de la cabeza!
    Besosssss

    enviado por Tiempos | 3 enero, 2011, 13:09
    • Me temo que mi grado de dependencia emocional es alto. Engendreitor ha estado llamando sin parar pero cada vez con menos frecuencia, claro, yo no se lo he cogido en ningún momento. La última vez que lo hizo, fue hace cuatro días por eso esperaba al manos un sms de felicitación. Supongo que, muy en el fondo, me gustaba que insistiese… es como si yo todavía albergase un rayito de esperanza en nuestra relación… Tengo que mentalizarme de verdad: es mejor así, que no llame, que no insista, que no lo vea. De donde no hay, no se puede sacar.

      bsazo

      enviado por la [mamá] | 3 enero, 2011, 14:13
      • Ay mi niña, mucho ánimo. Sé que es difícil, muy difícil. Da pasitos para adelante, y poco a poco lo irás consiguiendo.
        Por cierto, he visto que en mis días de vacaciones has “captado” a muchas foreras de Crianza Natural y de Las Hijas de Isis. Yo también ando por ahí,pero con otro nick, aquí prefiero mantener el anonimato (luego te mando un privado para que sepas quién soy si quieres, jajajaja).
        Calíope es un crack, todavía me estoy muriendo de la risa con el post de las Nueras Queens… TIENES que leerlo!
        Como sé que te vas a alegrar, te cotilleo que Soniaurelia, la mamá de Victoria, a quien dedicaste una entrada hace poco, acaba de anunciar embarazo. No sabes lo contenta que estoy!
        Un beso.

        enviado por Tiempos | 3 enero, 2011, 16:02
        • Ya. lo de Engendreitor es más difícil que dejar de fumar. Por cierto, escríbeme a

          yo@embarazopasoapaso.com

          y dime ahora mismo quién eres… no me dejes así!!!

          Con respecto a lo de Soniaurelia, te agradezco un montón que me lo cotillees porque no sabía nada y me alegro infinitamente. Ojalá le vaya todo bien porque se lo merece y porque la vida tiene que regalarle ahora una alegría muy grande. Voy a escribirle ahora mismo!

          Con respecto al post de las Nueras Queens ya lo he leído y es soberbio. De hecho tengo una sorpresa preparada… no puedo decir más.

          Un besazo Tiempos!

          enviado por la [mamá] | 3 enero, 2011, 22:11
  8. A partir de ahora, crecen de forma descontroladaaaaaaaa!!.

    Es una pasada.

    Disfruta de estas semanas tan fantásticas, que todavía no he ha salido esa panza que ya no deja que te muevas a tu antojo. Y no me vengas con que te has puesto vacaburra, que eso es diferente.
    A mi la nochevieja me mucho en barrigona embarazada y ya llevo dos días asediada por todo cliente que entra en la tienda. Eso sí, todavía hay quien insiste en que deje de bajar peso, jaaaaaaaaaa. No se aclararán nunca.

    Además en nada comenzarás a notar sus movimientos por ahí dentro y eso ya ES LA LECHEE.

    Besotes y feliz semana 16.

    enviado por Stellacometa | 3 enero, 2011, 12:29
    • La panza ya empieza a crecer, Stella. Además de una manera extraordinariamente rápida. En cuestión de una semana, se ha disparado ¡parece que mi bichejo estaba esperando que se produjese el M.A. para empezar a crecer! Eso sí, de movimientos, nada de nada!

      Un besazo!

      enviado por la [mamá] | 3 enero, 2011, 12:46
      • Tranquila, cuando menos te lo esperes notarás que “ALGO” se mueve ahí dentro.

        enviado por Stellacometa | 3 enero, 2011, 15:15
        • 😉

          gracias por tranquilizarme… imagino que sabrás que ya estoy preocupada preguntándome ¿será normal que…?

          un besote

          enviado por la [mamá] | 3 enero, 2011, 15:30
          • En serio tu tranqui, porque yo con casi 19 semanas lo noto poquísimo, y muy de tanto en tanto. Así que imagino que me pasará como con la barriga, aparecerá de golpe.

            enviado por Stellacometa | 3 enero, 2011, 16:23
          • Gracias… ya sabes que yo no estoy tranquila nunca. Pero te creo y me tranquiliza escuchrte.

            Beso gordo

            enviado por la [mamá] | 3 enero, 2011, 22:11

Post a comment