// estás en... cuarto mes de embarazo

cuarto mes de embarazo

14 semanas de embarazo

14 semanas embarazo

foto: http://blogs.que.es/22/2009/3/6/asi-es-feto-con-aborto-las-14-semanas

El sábado cumplí 14 semanas de embarazo pero quise posponer el “parte” de desarrollo fetal porque me encontraba inmersa en el temita Engendreitor y su empatía. Por cierto, el inseminador en cuestión, sigue insitiendo con el móvil pero espacia más en el tiempo sus persistentes llamadas: sospecho que se ha percatado de que nunca le más voy a coger el teléfono y su conciencia ya está desistiendo. También es posible que,  a ratos, se le olvide que quedó como un auténtico hijo de su madre: al fin y al cabo, la única neurona que le queda, todavía está luchando por sobrevivir a la resaca de la cena de empresa.

Mi bichejo en la semana 14 de embarazo ya está hecho un campeón. Hemos dejado atrás el primer trimestre y entramos en el segundo trimestre de gestación que abarca hasta la semana 26. En esta semana el aspecto del bebé es idéntico al de un niño recién nacido, pero en tamaño miniatura, como si fuera un pequeño llaverito. Mide unos 10 centímetros y pesa 30 gramos.

El cuerpo comienza a crecer más proporcionado: la cabeza no ocupa dos tercios de su tamaño como antes. Al final de esta semana los brazos se habrán alargado y se verán proporcionados con el resto del cuerpo, aunque las piernas todavía tendrán que crecer un poco más.

El feto ya puede hacer sus primeros movimientos con la cabeza de un lado a otro pero son leves y lentos. No será hasta la semana siguiente cuando aparezcan los primeros movimientos similares a los de una actividad respiratoria: dilataciones y contracciones de la caja torácica. Dicho de otra manera, comienza a practicar los movimientos de inhalación y la exhalación.

Esta semana 14 de embarazo, el bebé ya tendrá las orejas en su lugar definitivo aunque seguirán creciendo a lo largo de las semanas siguientes.

+ info: pequelia

foto: http://blogs.que.es/22/2009/3/6/asi-es-feto-con-aborto-las-14-semanas

Comentarios

22 Respuestas a “14 semanas de embarazo”

  1. Carmen, yo te animo a cambiar el número. Lo hice una vez (y me cambié de casa también) y si no lo hubiera hecho, ahí estaba aún enganchada, pero tienes que tenerlo claro. Se supone que es definitivo.

    Con el engendreitor de la peque fui bastante drástica también. Le mandé un mail diciendo que si quería reconocerla tendría que hacerse una prueba de ADN porque podría no ser hija suya. Mano de santo. No sé si se lo creyó pero la conciencia se le debió quedar bien tranquila y muy a salvo el honor de cara a la galería y a su familia, porque no hemos vuelto a tener noticias. Igual hasta le hice un favor.

    Normalmente no soy tan «salvaje», pero a estas alturas, con ciertas cosas, contemplaciones las justas.

    Un abrazo

    enviado por Chigu | 22 diciembre, 2010, 6:29
    • Gracias Chigu. Hiciste muy bien. Lo del ADN y la paternidad Parece que es lo ideal para tranquilizar conciencias ¿verdad? ¡estupendo! Me lo guardo como plan B.

      Un besazo y gracias por contar tu experiencia!

      enviado por la [mamá] | 22 diciembre, 2010, 7:42
  2. Carmen, mañana voy a la pelu… corte radical, es que parezco una cromagñona, imagínate, si no me corto el pelo, una tía con barrriga y pelo por la cintura a lo pantoja, aggg que ascooo xDD

    besos

    enviado por Cucú | 21 diciembre, 2010, 19:06
    • Cucu, o me estás describiendo en estos momentos o sospecho que sufres también un grave problema de imagen.

      Cuéntame! Yo todavía no he ido a la pelu… a ver si me animo antes de que me pillen por banda los de asuntos sociales…

      un besazo

      enviado por la [mamá] | 21 diciembre, 2010, 20:08
  3. Que bien, tu bichito está ya hecho un bebecito de verdad 😀
    Me alegro de verdad que estés mucho mejor. Ahora tienes que conseguir estar al 100% y disfrutar de esto.
    Yo tb. hago mañana 17 semanas y ya noto que se mueve! No soy yo muy de ñoñerías pero no veas como mola… en 2 semanas nos cuentas en el blog que ya lo notas y verás como se te olvida todo lo demás.
    Un beso cariño!

    enviado por ainos | 21 diciembre, 2010, 18:41
    • tengo muchísimas ganas de notar cómo se mueve! tiene que ser impresionante… ya os contaré

      Un beso también pa ti!

      enviado por la [mamá] | 21 diciembre, 2010, 18:52
      • Lo es, es una pasada cuando ya esta grandecico y se te marca en la tripa todo el pie, duro duro, es una sensacion indescriptible, o cuando le da hipo que le notas el HIP HIP, yo me acuerdo que cuando no las notaba echaba mano de la nocilla, metia la cuchara hasta el fondo y problema solucionado, la niña empezaba a dar vueltas como una loquilla.
        La musica, a mi niña mayor le gustaba una cancion de Juanes cuando estaba embarazada de la peque y ponia su mp4 en mi tripa con la de ME ENAMORAS …(no se que mas dice, no es que me emocione mucho a mi este chico)y la chiquitica empezaba a moverse, y sigue bailando, le encanta la musica, jajaja…con la mayor me gustaba ponerme una cancion de Vinicius de Moraes( Samba de Rosa) y empezaba a bailar sujetandome la barrigota, me ponia feliz, solo de pensarlo me emociono….
        Son momentos magicos, ya veras.

        enviado por rosaluci | 22 diciembre, 2010, 9:07
        • Qué bonito Rosaluci! La verdad es que tiene que ser una vivencia indescriptible que por mucho que intentes verbalizar, hasta que no lo vives no puedes ser capaz de comprenderlo…

          gracias!

          enviado por la [mamá] | 22 diciembre, 2010, 9:21
  4. Hay hay hay!!!!!!!!

    cómo pasa de rápido el tiempo.
    Manaña mi alienigena cumplirá las 17 semanas. Increible, ya es grandote, y empiezo a ser consciente de sus movimientos. Hoy con el Angelsounds ha estado jugando al escondite con su mami. Si ya me he muerto de la risa hoy, que no pasará cuando empiece a dar palmas o simplemente a sonreirme.
    Se me ponen lo ojillos tontos sólo de pensarlo.

    enviado por Stellacometa | 21 diciembre, 2010, 16:55
    • No te me pongas ñoñón Stella, que yo de leerte también estoy a punto de echar la lagrimita!

      Un beso!

      enviado por la [mamá] | 21 diciembre, 2010, 17:47
      • Será la lluvia que me pone tontina.

        Y tú qué??, qué haces por aquí en lugar de trabajar eh??

        Aunque yo me paso el día con el ordenador conectado encima del mostrador. Soy adicta. JEJEJEJJ

        BSS

        enviado por Stellacometa | 21 diciembre, 2010, 18:18
        • Yo siempre estoy con el ordenador, trabaje o no trabaje-je-je

          Y ahora estoy trabajando todavía

          Yo últimamente estoy hecha una ñoña de la leche. y te puedo jurar que no he sido ñoña en la vida, más bien al contrario…

          Un besazo!

          enviado por la [mamá] | 21 diciembre, 2010, 18:55
  5. Hola Carmen es la primera vez que leo tu blog y lo he encontrado porque yo tambien, si Dios quiere, seré mamá para junio de 2011 y he empezado a escribir en el foro de enfemenino bajo el nick de sevillanita.

    Sonará raro porque no te conozco de nada pero por mujeres como tú es por lo que me siento orgullosa de ser mujer, por esa capacidad que tenemos de salir hacia adelante y afrontar las cosas y que tú las estás llevando a cabo tan bien. Te doy la enhorabuena por esa decisión tan valiente de no haberte hecho la amnio, en mi zona no se medía el pliegue nucal y mi familia me dijo que me lo midiera por lo privado…no lo he hecho, tengo claro que si me diera un riesgo alto no abortaría asi que, para qué?…prefiero vivir mi embarazo minuto a minuto intensamente asi que de nuevo enhorabuena por esa decisión que creo que es la más valiente.

    Te deseo de todo corazón que te vaya lo mejor posible en todos los aspectos de tu vida porque gente como tú se lo merecen, 1 beso fuerte desde Sevilla y tú vas a poder con todo lo que venga y más, te sigo leyendo.

    enviado por sevillanita | 21 diciembre, 2010, 14:54
    • Sevillanita, veo que me comprendes perfectamente… yo a ti también. Si lo llego a saber, jamás me hubiera hecho el triple screening.

      También tengo que decirte que te has pasado un pelín: yo no soy digna de admiración en absoluto. Sólo soy una mamá cobardica e hipocondríaca que está evitando sufrir más de lo necesario con estas malditas pruebas médicas!!!

      Yo también te deseo que te vaya fenomenal. Me voy a grabar en la ente eso de » tú vas a poder con todo lo que venga y más», más que nada para irme concienciando por si acaso!

      1000 gracias y un besazo! te espero otro día por aquí!

      enviado por la [mamá] | 21 diciembre, 2010, 16:25
  6. 14 semanas ya…el tiempo pasa q vuela, engendreitor algún día se arrepentirá de haberse perdido todo esto. Has pensado en cambiar de número de teléfono?? No se, a lo mejor es muy drástico, yo en general soy así.

    Dentro de poco estarás notando como se mueve tu bichito, q emoción!

    Un abrazo hermosa!!!

    enviado por Mariana 2 | 21 diciembre, 2010, 13:36
    • Pues mira, me has leído el pensamiento. Yo es que también soy un poco salvaje para estas cosas… Esta mañana estaba dándole vueltas a ese tema y creo que va a ser lo mejor. Lo consultaré con la almohada…

      Gracias!

      enviado por la [mamá] | 21 diciembre, 2010, 16:06
  7. y escuchar qué quiere decir? A veces el estar distanciados te aclara muchas ideas y se ha dado falta cuan falta le haceis las dos ;).
    El no y la separación es la parte «fácil», si ves que no se puede, siempre puedes volver a ella. Lo otro es más complicado. Nadie espera de ti que hagas nada,por ser más dura no eres más lista, ni más tonta, ni más fuerte ni más debil…

    enviado por otramama | 21 diciembre, 2010, 13:27
    • Ya lo sé. Pero no puedo perdonarle esa falta de respeto por su propio hijo. Este tío no me quiere lo suficiente, ya lo llevo diciendo mucho tiempo. Si sigo con él estaré obligándole a ser padre y yo seguiré sufriendo. es mejor poner tierra de por medio YA. Y no es lo más fácil, créeme.

      Muchas gracias por la reflexión. Ahí queda.

      un besazo

      enviado por la [mamá] | 21 diciembre, 2010, 16:03
  8. Engendreitor es un crack… Sin palabras me quedo…
    Cómo lo llevas? Más animada? Menos enamorada?
    Mucho ánimo!!!
    En cuanto a las 14 semanas… Madre mía, qué recuerdos! Tuve una amenaza de aborto y estuve en reposo de la semana 12 a la 16. Me tuvieron que hacer varias ecos y me moría de la emoción viendo a mi gorda (en una de esas ecos, en la semana 13, me confirmaron que era una niña).
    Cuándo te hacen la próxima ecografía?
    Besos

    enviado por Tiempos | 21 diciembre, 2010, 12:21
    • ¿Quieres la verdad sobre Engendreitor? pues me gustaría decir que nunca he sido más feliz pero mentiría. Lo llevo. Sé que tengo que olvidarme de él pero el muy hijodesumadre va a pegra fuego al móvil, sigue llamándome aunque no se lo coja… lo malo es que a mi también se me olvidan pronto las putadas… No voy a volver nunca con él, pero tengo que reconocer que estoy tocada. Animada, pero tocada…

      Todavía me queda un mes y medio para la próxima eco: es la de las 20 semanas. Si no ven nada raro, entonces ya puedo relajarme un poquito con el tema del Down…

      ¿Cuántos añitos/meses tiene tu gorda ya?

      enviado por la [mamá] | 21 diciembre, 2010, 12:50
      • 8 meses… Ayer hizo palmitas por primera vez. Casi muero de amor. El tiempo vuela!!!
        Una cosita: en cuanto a la ecografía. No sé si tienes alguna cita con tu matrona antes de la semana 20 (yo lo intentaría), coméntale que no te quieres hacer la amniocentesis pero pregántale si sería posible hacerte una ecografía de alta resolución. Sé que en algunos sitios se plantea como alternativa a la amniocentesis, y así al menos podrías disfrutar viendo a tu peque (incluso si hay suerte y se deja ver te podrían confirmar el sexo). Ya sé que vas por Seguridad Social, pero por intentarlo no pierdes nada.
        Una pregunta chorra: por qué no le coges el teléfono? Maniobra defensiva o directamente no quieres escucharlo?
        Besos

        enviado por Tiempos | 21 diciembre, 2010, 13:03
        • Ay las palmas palmitas!!! estará para comérselo ¿no?

          Lo de la eco de alta resolución me lo estoy planteando si veo que me agobio y me como la bola pero en estos momentos no lo veo necesario. De momento estoy tranquila y quiero esperar a la eco de las 20 semanas, a ver qué dicen.

          A Engendreitor no le cojo el teléfono por las dos cosas que tú has dicho. No quiero volver a hablar con él en mi vida como maniobra defensiva: él sabe eprfectamente lo que decir para ablandarme… y no quiero escucharlo

          Un besazo

          enviado por la [mamá] | 21 diciembre, 2010, 15:41

Post a comment